16 de septiembre de 2021

Minireseñas II (2021)

EL SÓTANO DE OXFORD – CARA HUNTER

Durante la reforma de una vivienda en uno de los mejores barrios de Oxford se encuentran encerrados en el sótano de la casa colindante una joven y un niño pequeño con claros síntomas de llevar tiempo recluidos. El inspector Fawler y su equipo se harán cargo de la investigación y lo primero será interrogar al propietario, un anciano con demencia que dice desconocer de qué le están hablando.

Segunda entrega de una serie y no, no he leído la primera, pero me sedujo tanto la sinopsis de este libro que decidí saltarme a la torera el orden e ir a por él y me alegro muchísimo de haberlo hecho porque es una lectura que he disfrutado de principio a fin. Enganchada es poco para como estuve desde las primeras páginas y es que tiene todos los ingredientes para ello: buenos personajes, un caso de lo más intrigante y convincente que parece entrelazarse con otro de algunos años atrás y una buena dosis de giros argumentales para no dar respiro al lector. Si no lo habéis leído aún y os gusta el género no os lo podéis perder.

 

CIERRA TODAS LAS PUERTAS – RILEY SAGER

Jules Larsen, sin empleo y lamentando todavía la reciente ruptura con su novio, no puede creerse la suerte que ha tenido cuando consigue el trabajo como cuidadora de un apartamento en el edificio Bartholomew, uno de los más lujos y emblemáticos de Manhattan. Poco importan las extrañas normas de convivencia cuando no solo va a residir en un lugar de ensueño, sino que, además, le van a pagar por ello. Pero cuando otra cuidadora desaparece Jules comienza a inquietarse hasta que los acontecimientos comienzan a precipitarse.

No tuve dudas de querer leer este libro cuando lo vi y es que la anterior novela de Riley Sager, Las Supervivientes, me gustó muchísimo. En esta ocasión el autor nos presenta la clásica novela de misterio ambientada en un lugar cerrado en el que parecen ocurrir cosas raras y nos mete de lleno en esa atmósfera de inquietud mientras crece la tensión y sentimos que algo va a pasar de forma inminente. A pesar de ello creo que el argumento podía haber dado mucho más de sí si no se hubiera centrado tanto, casi de forma exclusiva, en la protagonista, pero en cualquier caso es una buena novela de misterio que a buen seguro os deparará unas cuantas horas de entretenimiento.

 

LA TIENDA DE LA FELICIDAD – RODRIGO MUÑOZ AVIA

Carmelo Durán no necesita ni salir de casa ni relacionarse de forma personal con nadie demasiado a menudo porque a golpe de clic lo tiene todo, pero cuando un pedido a un supermercado on line no es servido con todos los productos solicitados inicia una reclamación al departamento de atención al cliente y así conocerás a Mari Carmen, la encargada de contestar sus emails.

Una novela epistolar moderna porque hoy en día ¿quién escribe cartas? Lo que más se acerca es un correo electrónico y este es el formato que Rodrigo Muñoz Avia utiliza para ofrecernos una novela tan fresca y agradable como reflexiva. Imposible sustraerse a un personaje como Carmelo que tanto me ha recordado al Ignatius de La conjura de los necios y que me ha dicho disfrutar tantísimo con sus emails no solo a Mari Carmen, sino a su madre, su hermano, su sobrino y la presidenta de la comunidad de propietarios (sin duda los mejores). No os perdáis esta novela cargada de humor e ironía y habitada por personas reales que viven situaciones reales, a mí me ha encantado.

 

 


11 comentarios:

  1. Leí La tienda de la felicidad y me encantó. Curiosamente, dos personas que comentaron en mi blog me dijeron que habían recordado a Ignatius leyendo la reseña. Como les dije a ellos, hacía tanto que había leído La conjura de los necios que no recordaba tanto.
    De los otros dos que reseñas, me apetece el de El sótano de Oxford. Irresistible la trama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí La tienda de la felicidad pero se me hizo algo repetitivo y me decepcionó por eso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama la atención es el primero, aunque mis encuentros con las novelas epistolares casi siempre han sido muy satisfactorios. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Manuela!

    Guau, pedazo de recomendaciones, desde luego los tres tienen pintaza y me los llevo anotados. Me has generado mucha curiosidad por el primero y el tercero, tengo debilidad por las historias epistolares ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. El sótano de Oxford me gustó :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    De los tres libros solo conozco el primero pero no lo he leído, no es un libro que me atraiga mucho. El último no lo conocía pero tiene buena pinta, le echaré un vistazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. El primero también me llamaba la atención. Me gustó la sinopsis pero como era saga me quité la idea
    Ahora veo que se puede disfrutar igualmente sin leer el anterior. En cuanto a la tienda, Carmelo es lo que se suele decir, todo un personaje jejeje. A mí me llegó a crispar los nervios alguna vez. Besos de Marisa G.

    ResponderEliminar
  8. La tienda de la felicidad es la única que no he leído, sobre las otras comparto tus mismas impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído nada de Riley Sager, pero sus libros me llaman muchísimo la atención, tendré que buscarlos para darles una oportunidad.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    Nos estamos leyendo. :3

    ResponderEliminar
  10. Me atraen el primero y el segundo y esperaba llevarme este último. Me dejas con dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El primero y el tercero me gustaron mucho. El segundo lo tengo pendiente

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...