Mi opinión
Rey blanco comienza en el punto exacto en el que terminó Loba negra. Un problemón que será el primer reto al que se enfrentará Antonia Scott en una novela que viene cargada de ellos para poner a prueba esas capacidades tan alucinantes que tiene la protagonista y que en ocasiones a mí me han parecido incluso artes adivinatorias. Y es que ella, no podía ser de otro modo, es el eje sobre el que gira una novela que de nuevo basa su agilidad y enganche en convertirse en una carrera contrarreloj para resolver varios asesinatos y cazar al malo entre los malos.
No se le puede negar al autor la capacidad para imprimir ritmo a la trama, sea cual sea esta, y para crear situaciones extremas desde las primeras páginas consiguiendo atrapar al lector en una lectura que se liquida tan rápido como se olvida una vez finalizada. Si buscáis acción a raudales Rey blanco es vuestra novela, junto a Antonia y Jon el lector va a correr de un lado para otro a ritmo de cronómetro porque en esta novela, más que nunca, el tiempo cuenta y, aunque el autor abusa un poco del efecto cuenta atrás, lo cierto es que cumple su cometido y hace que incluso los abundantes lugares comunes que encontramos rebosen tensión.
Tensión que no deja de crecer mientras avanzamos hacia un desenlace que se presenta complicado, demasiadas piezas que encajar y muy variadas, tanto que os confieso que miedo me estaba dando llegar al final y encontrarme con alguna vuelta de tuerca poco creíble, pero no, lo cierto es que el giro final de los acontecimientos es tan espectacular como coherente y el autor consigue que todas esas piezas terminen formando el engranaje perfecto.
Cierro esta trilogía, yo sinceramente lo de pentalogía que dice el autor no lo veo por ningún lado por más que he leído las cinco novelas, con un sentimiento agridulce y es que, como os decía al principio, Reina roja me gustó muchísimo, me pareció original y novedosa y la pareja protagonista me conquistó por completo. Pero las dos siguientes novelas, si bien las he leído con avidez, me parece que están muy lejos de aquella primera entrega y más cerca del tipo de producto de consumo rápido, e incluso Jon, que me parecía un personaje brutal, ha terminado agotándome con tanta zalamería.
Dicho todo esto solo me queda recordaros que esta es solo mi opinión, probablemente discrepante de la mayoría porque yo no veo aquí el novelón que otros apuntan. Sí veo, y eso no se le puede negar, puro entretenimiento y ritmo trepidante, ingredientes imprescindibles para una novela que se lee sin pausa y eso sin duda alguna ya es un gran punto a su favor.
¡Hooooola!
ResponderEliminarPues que bien que el autor sepa darle tanto ritmo a sus novelas y que encima ponga situaciones límite y esos giros finales tan maravillosos. Aunque bueno, ya veo que como el de Reina roja ninguno de los otros dos, que son más normalitos, pero aún así me alegra que te hayan gustado.
¡besos!
Bueno, a veces viene bien tener a mano este tipo de novelas
ResponderEliminarNo he leído nada de Juan, pero tampoco me animo por el momento ^^
ResponderEliminarCreo que, como ya pasó con Loba negra, esta novela me ha gustado más que a ti. Besos.
ResponderEliminarYo ni siquiera le vi el mérito a la primera por lo que ni me quedaron ganas de seguir. ha sido el único libro que he leído del autor, pero me pareció que adolecía de mucho efectismo y muy poco rigor.
ResponderEliminarUn beso.
Ohh mi última lectura y ha sido ❤️❤️ quiero mas
ResponderEliminarA trote cochinero pasó hoy a verte, tengo el libro ya listo para leer y quiero que me sorprenda todo lo posible 😁😉💋
ResponderEliminarPues no he leído todavía ninguno, pero los tengo en mi lista de pendientes. Pero veo que es mejor no ir con las expectativas altas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo ganas de reencontrarme más con Jon que con Antonia y aunque veo que no te ha convencido tanto como la primera entrega, al menos te ha entretenido y eso es algo. Besos
ResponderEliminarHola, Manuela:
ResponderEliminaryo no me voy a animar. Leí Cicatriz y no me entusiasmó así que no he repetido con el autor. No tengo pensado hacerlo pero si me animara lo haría con El Paciente que lo tengo en casa.
Un beso
No he leído los anteriores y los thrillers me encantan pero no se... con todo lo pendiente.. y ahora mismo estas novelas no me apetecen mucho. Besos
ResponderEliminarLo leeré, más que nada por cabezonería de acabar la trilogía, aunque con las expectativas bajas
ResponderEliminarBesos
Lo único que me anima a leerla es la curiosidad pero de verdad que después de Loba negra no me quedaron muchas ganas. No sé que haré, probablemente no lo leeré.
ResponderEliminarUn beso
Tengo muchas ganas de leerlo pero a su vez lo temo. Como dices, se crean muchas expectativas siendo el final y el autor tiende a introducir demasiadas piezas al puzzle. Espero quedarme con buen sabor de boca.
ResponderEliminarBesos
Me has recordado a mí en el pasado. Cuando vi todas las opiniones de "El paciente" (que lo ponían más allá de las nubes), fui a su presentación y lo compré. Él me encantó, pero el libro...No puedo decir que fuese malo, no, pero claro, había leído unas reseñas que no tenían nada que ver con lo que yo había leído. No he vuelto a repetir, pero me he hecho con estos tres últimos porque al final la curiosidad me ha podido. Ya te contaré. Un beso.
ResponderEliminarJesús bendito, Manuela. Yo, así de entrada, te agradezco la sinceridad. A ver, a mí Reina Roja me gustó pero tampoco fue como para colocarla en el top top... Todo el mundo quedó maravillado con aquella pero yo no sentí tanto entusiasmo. Eso ha hecho que Loba negra esté un tanto aparcada. Pero mi intención es leerla en estos días y luego pillar Rey blanco. Y que sea lo que Dios quiera. Besos
ResponderEliminarA mí la segunda y la tercera me han gustado tanto como la primera. Eso sí, como tú, no veo pentalogía por ninguna parte
ResponderEliminarBesos