Mi opinión
Tony Carcano sigue cosechando éxitos como autor de novela romántica, pero su vida está muy alejada de las emociones que en sus novelas describe y su existencia es solitaria y monótona con casi la única compañía de su perro hasta que aparece Sibylle, una joven que irrumpirá en su vida blandiendo una foto suya, muy sonriente, junto al cadáver de una mujer, Erika Knapp.
Comienza así una novela que nos llevará de la mano hasta el Ato Adigio en el norte de Italia donde rápidamente el autor nos hace sentir las tiranteces existentes entre los habitantes de origen alemán y los de origen italiano. En el pequeño pueblo de Kreuzwirt Tony y Sibylle intentarán descubrir qué sucedió realmente veinte años atrás cuando el cuerpo Erika, madre de Sibylle, fue encontrado sin vida en el bosque. Todo se zanjó con un suicidio, pero hay algunos aspectos que no están claros.
La muerte de Erika Knapp es la búsqueda no solo de un culpable y unos motivos, sino que a lo largo de la lectura el autor pone de manifiesto cómo un ambiente y una forma de vida determinados terminan influyendo siempre en nuestro devenir, como también lo hacen otros muchos aspectos que poco a poco irán descubriendo los protagonistas que se verán enredados en una complicada trama de mentiras y celos, todo ello aderezado con una cierta dosis de ocultismo propiciado por el tétrico ambiente que Luca D’Andrea nos dibuja con una inquietante mansión en la que habitan los todopoderosos del pueblo y un no menos inquietante y tenebroso bosque habitado por zorros rabiosos.
Pasado y presente conforman este thriller que ahonda en la psique humana y que en ocasiones me ha resultado excesivamente denso y confuso tanto en su forma como en su contenido, restando así agilidad a un género al cual se le presupone la fluidez en la lectura. Me quedo sin duda con la magnífica ambientación con la que el autor recrea una atmósfera tétrica y sombría, pero no os voy a negar que no ha sido la lectura que esperaba y que, en ocasiones, seguir el hilo me ha resultado un tanto dificultoso ya que rozaba, e incluso entraba de lleno a menudo, en el terreno de lo fantástico, lo cual no suele ser de mi gusto.
Sí, a mí me atrae también mucho la ambientación. Tomo buena nota ^^
ResponderEliminarTenía mis dudas y me las acabas de despejar. Besos.
ResponderEliminarYo también dejé pasar "La sustancia del mal", aunque muchas reseñas me tentaron, pero finalmente no me animé. Y por lo que cuentas, creo que también voy a dejar pasar este. Lo de denso y confuso no termina de gustarme.
ResponderEliminarUn beso.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarJoe, la premisa me atrae muchísimo pero es una pena que se te haya hecho lento por ocasiones y que aunque la atmósfera esté muy lograda, no haya sido tan ágil como te esperabas de una historia de este estilo. No se si animarme con él o no jajaj
¡besos!
Lentitud incluía, me atrae la historia y la ambientación, así que como estoy yo muy slow 😁 me la anoto.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, Manuela:
ResponderEliminaren un principio llamó mi atención pero al final esta se diluyó entre libros pendientes y novedades, así que no creo que lo lea. El que digas que hay partes que te han resultado densas es otro de los motivos por los que al final no me animaré.
Un beso
No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Después de lo que cuentas uno menos para la lista de pendientes, besos
ResponderEliminarLa primera novela del autor me gustó a secas, no llegó a entusiasmarme tanto como para animarme con esta nueva publicación, así que la voy a dejar pasar porque veo que tampoco te ha convencido del todo. Besos
ResponderEliminarNo he leído nada todavía de este autor, pero por lo que comentas al final casi que de hacerlo empezaría por el anterior, "La sustancia del mal". Ya veremos. La ambientación sí que me gusta mucho.
ResponderEliminar¡Besote!
A mí el primero no me convenció, sobre todo el final. Por eso no me decidí a leer éste. Por tus impresiones, veo que hice bien
ResponderEliminarBesos
Este mejor lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo
ResponderEliminarBesos
Creo que ahora no podría disfrutar de este libro, pero me ha llamado la atención lo que cuentas de la ambientación que consigue este autor. He leído alguna cosa sobre él, pero sin demasiado entusiasmo, y por tu reseña, veo que no se equivocaban. Abrazos.
ResponderEliminarEsta vez no tomo nota (que también se agradece). Creo que no lo disfrutaría. Un beso.
ResponderEliminarEl primero también lo dejé pasar y con este voy a hacer otro tanto de lo mismo. Por lo que cuentas no es una lectura para mi
ResponderEliminarBesos
Hola, Manuela. Pues yo estaba tentada pero lo dejé pasar y ahora veo que acerté. Mil gracias por tus impresiones.
ResponderEliminarBesos.
El anterior, que tantísimo éxito tuvo lo regalé, pero no lo leí. Me hubiera gustado. En cuanto a este, pues te digo lo mismo, me gustaría pero ya veré. Besos
ResponderEliminarLeí el anterior de este autor y no me convenció, aún así, también piqué con este y ha sido el mismo resultado, ya no me volveré a animar.
ResponderEliminarUn beso
Me llama bastante la ambientación, lo anoto.
ResponderEliminarBesotes
La sustancia del mal me encantó, no me resultó pesada ni densa en ningún momento. A esta le tengo muchas ganas, espero que no me decepcione :)
ResponderEliminar