26 de junio de 2019

Viento de otoño - Brenna Watson


Es verdad que el género romántico no es lo mío, pero lo cierto es que cuando leí la primera  novela de Brenna Watson, El futuro tiene tu nombre, la disfruté mucho más de lo que esperaba y fue una lectura realmente agradable, además de estar muy bien escrita, así que cuando me ofrecieron la lectura de su segunda novela no voy a decir que no tuve mis dudas, lo romántico siempre me las genera, pero su ambientación histórica me atraía muchísimo y, afortunadamente, me lancé a por ella. Hoy os hablo de Viento de otoño.

Mi opinión


En 1330 un grupo de guerreros escoceses partió hacia Tierra Santa para enterrar el corazón de su rey, Robert the Bruce, pero el destino los llevó hasta Castilla para luchar al lado del rey Alfonso XI. Uno de ellos, Keilan Montroe, no volvió a Escocia y formó una familia lejos de su país. Años después su hija Gabriela se verá sola tras perder a toda su familia y decidirá, junto al fiel Angus Campbell, aquel otro escocés que acompañara a su padre y se quedara con él en Toledo, emprender el largo y peligroso camino hacia Escocia, hacia la única familia que le queda sin saber realmente quiénes de ellos continuarán con vida.

Así comienza Viento de otoño, una novela en la que se aprecia la evolución y el crecimiento de Brenna Watson como autora, así como la versatilidad de la que hace gala embarcándose en una trama con una excelente ambientación en la Escocia del siglo XIV tanto en sus escenarios como en la complicada situación política, ambientación tras la que sin duda hay una ardua labor de documentación que queda perfectamente integrada en una narración que fluye sin prisa, pero sin pausa, situándonos en el meollo de la historia gracias a numerosos detalles que la dotan de vida y verosimilitud.

Con una prosa culta a la vez que fluida, y un estilo elegante y muy cuidado, Brenna Watson nos acerca a unos personajes que rápidamente sentiremos cercanos y naturales, tan bien construidos que despiertan en el lector todo tipo de emociones. Compartiendo protagonismo con la valiente y decidida Gabriela encontramos a Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, ambos forman el tándem perfecto en el que la fortaleza de carácter y el coraje, se dan la mano con la sensibilidad y los sentimientos más profundos, asistiendo el lector al nacimiento, paso a paso, de una relación que no solo tendrá que luchar contra los elementos externos que hacen de la suya una relación complicada, sino que también tendrán que hacerlo contra ellos mismos. La pluma de la autora, su exquisita sensibilidad, nos adentra en esta relación haciéndonos sentir parte de ella, vibrando con sus protagonistas, sufriendo cuando ellos lo hacen y embargándonos de la dulzura con la que va naciendo el amor entre ellos.

Historia y amor, junto con la lealtad y el honor, son los ingredientes principales de una novela que me ha trasladado totalmente las Highlands sumergiéndome en su lectura de tal forma que el tiempo pasaba sin darme cuenta y no, no es que yo me haya vuelto una romántica empedernida de pronto, pero Viento de otoño no solo es mucho más que una historia de amor, para mí lo principal es que ese romance me parece real, me lo creo, no está azucarado, no me empalaga, es una relación que nace poco a poco, en la que hay dudas, miedos… pero a la que finalmente nada ni nadie puede frenar hasta una verdadera explosión de los sentidos que Brenna Watson nos narra con tanto detallismo como sensibilidad, derrochando sensualidad en cada palabra.

En definitiva, Viento de otoño es una deliciosa novela de corte histórico romántico que nos narra con una prosa exquisita una maravillosa historia de amor, de honor y de lealtad. Una fantástica lectura con una magnífica ambientación en la Escocia del siglo XIV que hará las delicias no solo de los aficionados al género, sino también de aquellos que, como es mi caso, sin ser habituales se decidan a darle una oportunidad.

Ficha técnica





24 de junio de 2019

Esta semana leo... #290

Última semana de junio y la comienzo leyendo La señal de Maxime Chattam de la que llevo muy pocas páginas porque la semana pasada me organicé fatal, raro había sido lo de la anterior, y el fin de semana ha sido una auténtica locura.

Ahora sí que entro en la recta final para preparar mi examen de julio y, además, se avecinan mis bien merecidos días de descanso, sol, playa y lo que se tercie así que, salvo una reseña que dejo programada para esta semana, el blog cierra temporalmente por vacaciones. Este año, en principio, serán largas porque he llegado a un estado de agotamiento total, pero prometo volver con las pilas bien cargadas y con muchas lecturas veraniegas por contaros.

¡Disfrutad!

20 de junio de 2019

El aspecto del diablo - Craig Russell


Vuelvo a caer una y otra vez porque a pesar de tener mil lecturas pendientes cuando me ofrecen un thriller voy como un corderito detrás de él y si lo que me encuentro son novelas como ésta volveré a hacerlo una y otra vez. Hoy os hablo de El aspecto del diablo.

Mi opinión


Checoslovaquia, 1935. Los Seis Diabólicos llevan años encerrados en Hrad Orlù, un psiquiátrico ubicado en un tétrico castillo cuya leyenda cuenta que se construyó para cerrar la boca del infierno. Viktor Kosárek, un joven psiquiatra se dispone a abandonar Praga e incorporarse a su plantilla para probar nuevos métodos mientras la ciudad vuelve a temblar por los crímenes de un sanguinario asesino apodado Delantal.

Un narrador omnisciente en tercera persona será el encargado de trasladarnos una lectura que tiene tanto de thriller como de novela gótica. A través de esta voz el lector no solo obtiene una amplia información, sino que se ve inmerso en el claustrofóbico ambiente del castillo, siente el miedo que se vive en las calles de Praga y se empapa del crispado ambiente político que asola una Europa en la que se cuece la Segunda Guerra Mundial y un país en el que la tensión étnica va creciendo poco a poco.

La demencia más absoluta y los crímenes más horrendos son los protagonistas de una novela que bebe de las teorías de Carl Jung y se empapa de los mitos y las supersticiones de Centroeuropa y Europa del Este. Con descripciones tan justa como visuales y diálogos naturales e inteligentes, Craig Russell sigue un hilo temporal lineal salpicado de flashbacks para acercarnos no solo a la vida de sus personajes, sino para hacernos penetrar en su psique y sin duda alguna lo consigue, tanto que la lectura de El aspecto del diablo nos depara momentos realmente escalofriantes porque no es solo el joven psiquiatra quien intenta entrar en la mente enferma de Los Seis Diabólicos, sino que somos nosotros mismos, los lectores, los que penetraremos en ellas para vivir de primera mano el horror que nos enfrenta a la oscuridad total, esa que invade a aquel a quien su mente lúcida le ha abandonado sin ni siquiera él mismo saberlo.

En El aspecto del diablo dos hilos argumentales, la investigación de los crímenes de Delantal y el tratamiento psiquiátrico de Los Seis Diabólicos, avanzan de forma paralela hasta tocarse en un punto para formar una historia tan única como escalofriante de la que el lector forma parte quiera o no, tal es la fuerza de lo narrado y la pericia del autor a la hora de hacerlo, con una prosa tan rica como cuidada y un estilo culto y elegante que invita a una lectura pausada a pesar de la continua necesidad de saber más y de adentrarnos sin remedio en la locura más absoluta.

En definitiva, El aspecto del diablo es una tétrica y oscura novela que combina con acierto lo mejor del thriller con la novela gótica ofreciendo al lector unas cuantas horas de inquietante lectura hasta un desenlace que no por esperado deja de ser menos impactante.

Ficha técnica

17 de junio de 2019

Esta semana leo... #289

La semana pasada conseguí organizarme bastante bien y compaginar trabajo, casa, estudios y lectura de forma que no solo terminé El aspecto del diablo, sino que comencé Viento de otoño de Brenna Watson con el que he avanzado bastante durante el fin de semana por lo que sin duda pronto podré comenzar con una nueva lectura pendiente de decisión.

Tan bien me he organizado que incluso podré publicar una reseña que casi tengo terminada. Ojalá esta semana consiga organizarme así de bien.

Y vosotros ¿qué leéis?

15 de junio de 2019

Ganador de Poesía de la vida


Ya tenemos el nombre de la persona que disfrutará de Poesía de la vida de Andrés Aberasturi y el ganador de un ejemplar y es...

a Rafflecopter giveaway

¡Felicidades, Ana María! Necesito tus datos postales para hacerte llegar el ejemplar. Como ya sabes para ello preciso de tu consentimiento expreso por lo que en el correo que envíes a entremislibrosyo@gmail.com debes incluir el siguiente texto:

"Doy mi consentimiento al tratamiento de los datos que proporciono en este correo con el único fin de recibir el premio de este sorteo, un ejemplas de Poesía de la vida de Andrés Aberasturi."

El resto no olvidéis visitar los otros blogs organizadores por si habéis sido afortunados con ellos.


¡Gracias a todos por participar!

12 de junio de 2019

Resumen de mayo


¡Qué bien se me ha dado mayo! Lo cual me alegra porque junio pinta negro negro y si consigo leer un par de libros me daré por satisfecha. Eso sí, en vacaciones espero poder desquitarme de este mes que tan liada me tiene con otros menesteres. Pero eso será más adelante, veamos ahora cuáles han sido mis lecturas del pasado mes.


Siete lecturas y todas ellas muy satisfactorias, con mención especial al novelón que nos ha regalado Víctor del Árbol, Antes de los años terribles.

¡Vamos a por junio!


10 de junio de 2019

Esta semana leo... #288

Pues esta semana no me queda otra que contaros que continúo leyendo El aspecto del diablo de Craig Russell, que me está gustando, pero para el que no he tenido tiempo apenas y estos días se avecinan aún peor ya que entro de lleno en el estudio a tope. Aun así, lo terminaré y algún otro comenzaré porque entre tema y tema, todos necesitamos un ratito de desconexión y para mí, nada como la lectura para ello.

Aprovecho para recordaros que hay un sorteo activo en el blog, si aún no os habéis apuntado podéis ir a las bases clicando en el banner.



Y vosotros ¿qué leéis?

9 de junio de 2019

Ganador de Un matrimonio perfecto de Paul Pen


Ya tenemos el nombre de la persona que disfrutará de Un matrimonio perfecto de Paul Pen y el ganador de un ejemplar y es...

a Rafflecopter giveaway

¡Felicidades! Necesito tus datos postales para hacerte llegar el ejemplar. Como ya sabes para ello preciso de tu consentimiento expreso por lo que en el correo que envíes a entremislibrosyo@gmail.com debes incluir el siguiente texto:

"Doy mi consentimiento al tratamiento de los datos que proporciono en este correo con el único fin de recibir el premio de este sorteo, un ejemplar de Un matrimonio perfecto de Paul Pen."

¡Gracias a todos por participar!

6 de junio de 2019

La sospecha - Fiona Barton


Fiona Barton obtuvo gran éxito con su primera novela, La viuda, que yo disfruté en 2016. El año pasado de nuevo me animé con sus letras y La madre fue sin duda una gran lectura así que no os sorprenderá que no haya podido esperar para ponerme con la que es su última novela. Hoy os hablo de La sospecha.

Mi opinión



En pleno mes de agosto Alex y Rosie han viajado a Tailandia tras realizar el examen de acceso a la universidad. Todo parece ir bien hasta que sus familias dejan de tener noticias de ellas. La noticia llegará hasta la redacción del Post, periódico en el que trabaja Kate Waters, y como es habitual en ella rápidamente se involucrará en el caso, pero en esta ocasión hay algo muy distinto a lo habitual y es que Kate, aunque es lo último que hubiese querido, se ve convertida en el centro de la noticia ya que su hijo mayor, Jake, está también de viaje en Tailandia. Por otro lado, el detective Bob Sparks no vive sus mejores momentos personales, pero eso no impedirá que se involucre en la investigación con el interés y tesón que lo caracterizan.

Nos encontramos de nuevo con la ya conocida periodista Kate Waters, pero en esta ocasión deja de lado, aunque nunca del todo, su faceta periodística para asumir el rol de madre con lo que conoceremos el lado más humano de esta profesional. Un cambio de papel que a la propia Kate le cuesta encajar, aspecto que se encuentra perfectamente definido en la novela de forma que el lector vive con ella de primera mano no solo las dudas que la acechan, sino también cómo ve desde fuera su labor informativa cuando la noticia es ella creándole una serie de conflictos entre lo que quiere mostrar como madre y lo que puede aceptar por parte de sus compañeros. Junto a Kate, y además de los personajes ya conocidos, volvemos a encontrarnos, como ya hiciera en sus anteriores novelas, con una serie de personajes femeninos potentes y perfectamente perfilados a nivel psicológico para vestirlos con una marcada personalidad que nos las acerca como mujeres reales y reconocibles.

Vuelve a utilizar Fiona Barton la alternancia de narradores para los distintos capítulos, cortos e intensos en contenido, acercando al lector los distintos puntos de vista cambiando el foco de atención y saltando del presente, con la investigación, al pasado más reciente en el que se desarrollaron los hechos que hoy se investigan, siendo el punto de vista de Kate el único que se nos narra en primera persona facilitando así meternos en su piel. Esta combinación de focos, tiempos y narradores, unida a la prosa sencilla y directa y al estilo fluido de la autora, hacen que la lectura de La sospecha sea un auténtico no parar, una de esas novelas que continuamente te piden seguir sin pausa alguna.

El desconocimiento de la vida que realmente llevan los hijos, la exposición a las redes sociales para alardear de una vida que no siempre es real y la confrontación entre el periodismo a la vieja usanza y las nuevas generaciones del sector, más volcadas en el aspecto tecnológico, son algunos de los muchos temas que se tratan en La sospecha, ofreciendo siempre una visión realista y natural de todo lo que acontece de forma que nos hace sentir que lo que estamos leyendo podría estar pasándonos perfectamente a nosotros o a cualquiera de nuestros conocidos.

En definitiva, La sospecha es un thriller que no da tregua al lector generando una necesidad constante de saber y avanzar. Una novela tan ágil que una vez comienzas no puedes parar de leer hasta un desenlace sorprenderte con el que da una vuelta de tuerca a lo leído.

Ficha técnica



4 de junio de 2019

Nuevo ganador de El orfebre


A pesar de los días transcurridos la ganadora de El orfebre de Ramón Campos no ha aparecido para dar sus datos así que sorteo de nuevo y la nueva ganadora es...



¡Felicidades, Raquel! Necesito tus datos postales y número de teléfono para que la editorial te haga llegar el ejemplar. Como ya sabes para ello preciso de tu consentimiento expreso por lo que en el correo que envíes a entremislibrosyo@gmail.com debes incluir el siguiente texto:

"Doy mi consentimiento al tratamiento de los datos que proporciono en este correo con el único fin de recibir el premio de este sorteo, un ejemplas de El orfebre de Ramón Campos, y acepto que estos sean cedidos a la editorial encargada del envío."


3 de junio de 2019

Esta semana leo... #287

Un lunes más os cuento cuáles serán mis lecturas en una semana que comienzo leyendo El aspecto del diablo de Craig Russell y no creo que vaya a leer nada más porque ando de nuevo inmersa en más rollos de cursos de los que me gustaría, el más importante de todos con un examen que debo aprobar sí o sí en julio.

Aprovecho para recordaros que hay dos sorteos activos en el blog, si aún no os habéis apuntado podéis ir a las bases clicando en el banner.




Y vosotros ¿qué leéis?

1 de junio de 2019

Ganador de El orfebre


Ya tenemos el nombre de la persona que disfrutará de El orfebre de Ramón Campos y la flamante ganadora de un ejemplar y es...
a Rafflecopter giveaway

¡Felicidades, Carmen! Necesito tus datos postales y número de teléfono para que la editorial te haga llegar el ejemplar. Como ya sabes para ello preciso de tu consentimiento expreso por lo que en el correo que envíes a entremislibrosyo@gmail.com debes incluir el siguiente texto:

"Doy mi consentimiento al tratamiento de los datos que proporciono en este correo con el único fin de recibir el premio de este sorteo, un ejemplas de El orfebre de Ramón Campos, y acepto que estos sean cedidos a la editorial encargada del envío."

El resto no olvidéis visitar los otros blogs organizadores por si habéis sido afortunados con ellos.


¡Gracias a todos por participar!