¡Buenos días a todos! Un lunes más, en esta ocasión el último del mes de enero, estoy aquí para contaros cómo será mi semana en cuanto a lecturas se refiere.
Hoy mismo terminaré "Después" de Rosamund Lupton, un libro que me está gustando mucho, una novela negra un tanto distinta a lo que estamos habituados ya que mezcla ciertos sucesos paranormales que le dan un toque especial. Cuando acabe con ella empezaré a leer a una de las autoras que me propuse para el Reto escritoras únicas. De las tres que elegí comienzo con Carmen Martín Gaite y aunque en principio pensaba releer "Caperucita en Manhattan" ya que es un libro que leí hace muchísimos años y que me dejó tan buen sabor de boca que me apetece repetir, finalmente lo dejaré para más adelante y ahora leeré "Entre visillos".
RETO LEEMOS EL QUIJOTE
"Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote en armarse caballero"
Si la semana pasada dejamos a Don Quijote dando buena cuenta de la cena a las puertas de la venta que él ve como el más majestuoso castillo, en este capítulo, una vez terminada esa cena asistiremos a la petición que le hará al que considera castellano del mencionado castillo para pedirle que al día siguiente, una vez veladas las armas, lo arme caballero. El ventero, socarrón donde los haya, no desaprovecha la oportunidad para reírse de Don Quijote narrando sus aventuras de pícaro y maleante pero accediendo, dada su afición por los caballeros andantes, a armarle caballero tal y como le ha pedido.
Antes del alba, con Don Quijote hincado de rodillas, y ayudado por las dos mozas que como a doncellas trata nuestro caballero andante, el ventero llevará a cabo la pantomima y armará caballero a Don Quijote, el cual tras ensillar a Rocinante emprenderá camino...
Y así termina este tercer capítulo, dejándonos a las puertas de lo que supongo será el comienzo de las mil aventuras de este hidalgo caballero. Poco a poco la lectura me va atrapando cada vez más y, a pesar de leer sólo un capítulo a la semana, voy acostumbrándome al lenguaje, los giros y, sobre todo, voy disfrutando cada vez más del sutil humor del que hace gala nuestro ilustre Cervantes.
Caperucita en manhattan lo leí hace muuucho tiempo como lectura en el colegio, me gustaba mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Ya nos contarás que tal te ha resultado el libro.
ResponderEliminarNO he leído nada de esa autora. Espero tu reseña a ver si me animas :)
ResponderEliminarBuena semana !!!!
Bs.
Pues me gusta el libro que has elegido,. ya lo iremos comentando
ResponderEliminarBesos
Después del que me traigo entre manos, también empezaré con esas escritoras únicas. Le tocará el turno a Frankestein, de Mary Shelley. Nos vemos en el reto.
ResponderEliminarUn beso.
Cada vez resulta más fácil la lectura, estoy de acuerdo
ResponderEliminarYo también me voy enganchando a El Quijote.
ResponderEliminarDe Carmen Martín Gaite creo que no he leído nada, ya nos contarás. Besos
Me encanto Después, ya nos contaras, besotes
ResponderEliminarMe alegro de que te esté gustando "Después", a mí me pareció muy interesante y me emocionó. Un beso
ResponderEliminarDisfruta de las lecturas!! Tengo curiosidad por saber tu opinión sobre después
ResponderEliminarUn besazo guapísima!
Atenta estaré a tu reseña, que tiene buena pinta el libro. Entre visillos me gustó mucho. El que no he leído yo es el de Caperucita en Manhattan. Y sí, el Quijote cada vez se lee más fácil!
ResponderEliminarBesotes!!!
Ánimo con las lecturas. Besos.
ResponderEliminarEl único título que me suena es Caperucita en Manhattan que he visto alguna reseña, de los otros dos esperaré tus opiniones
ResponderEliminarBesos
Yo tengo entre manos La ciudad de los ojos grises y lo estoy disfrutando muchisimo, tanto que me da pena terminarlo, pero al mismo tiempo me tiene completamente enganchada
ResponderEliminarCarmen Martín Gaite también es una de mis escritoras elegidas para el reto.
ResponderEliminarEstoy entre Irse de casa y Entre visillos, así que estaré muy atenta a tu opinión.
Un beso!
Buena semana y a seguir con ese Quijote :-)
ResponderEliminarQué tal, Manuela. Yo también he dejado a don Quijote ya de camino. Feliz semana y buenas lecturas, ;D. Abrazos.
ResponderEliminar¡¡Hola Manuela!!
ResponderEliminarYa nos contarás tus impresiones, sobre todo de Rosamund Lupton que tengo muchas ganas a esta escritora.
Besos.