30 de noviembre de 2021

Verdades enterradas - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt


La semana pasada fueron llegando los libros que tanto ansiaba y entre ellos la séptima entrega de la serie Sebastian Bergman de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. Más de dos años hemos tenido que esperar sus seguidores tras el final de infarto de Mentiras consentidas para volver a sumergirnos en un caso de la Unidad de Homicidios y en el devenir de las vidas personales de sus protagonistas. Hoy os hablo de Verdades enterradas.

Mi opinión

Han pasado tres años desde los hechos acontecidos en Mentiras consentidas y Vanja es la nueva jefa de la Unidad de Homicidios de la policía sueca. Algunos integrantes han dejado para siempre el equipo y a Vanja, Billy y Ursula se les une un nuevo, y conocido, miembro, Carlos. Todos ellos se desplazarán hasta la pequeña ciudad costera de Karlshamn para investigar el caso de un francotirador que está sembrando el pánico y que ya cuenta en su haber con unas cuantas víctimas sin, en principio, ninguna relación entre ellas.

Así comienza Verdades enterradas, planteando el primer caso al que Vanja se deberá enfrentar como jefa y es precisamente esta parte policial lo menos interesante de la novela, al menos desde mi punto de vista, ya que he echado en falta una trama inteligente al nivel de entregas anteriores. En capítulos alternos a la investigación policial vamos conociendo cómo es ahora la vida de Sebastian Bergman, ese mordaz e insoportable psicólogo criminal que ha sido definitivamente expulsado del equipo y que ha dado un giro a su vida. Un giro que permite a los lectores acercarse más al personaje mientras nos adentramos en sus traumas personales y en cómo su nieta Amanda está cambiando su vida.

Pero el plato fuerte de Verdades enterradas nos lo reservan los autores para la vuelta del equipo a Estocolmo tras la resolución del caso. Todos los lectores de la serie estábamos en un ay por saber qué ocurriría con Billy y es ahora cuando comienza lo mejor de la novela con una trama tan bien hilada como absorbente con la que consiguen atrapar totalmente el interés del lector de forma que esa última parte de la novela prácticamente ha volado en mis manos.

Fieles a su estilo, conforme nos acercamos al final la lectura va ganando en ritmo y tensión hasta cerrar el asunto que nos ocupaba y, fieles también a su estilo, nos reservan la sorpresa final, su habitual cliffhanger con el que dejar a sus lectores deseando la llegada de una nueva entrega. No sé si la habrá o no, pero si llega yo no pienso perdérmela.

Ficha técnica


Reseñas de la serie

11 comentarios:

  1. Lo termino hoy y estoy en un sinvivir con Billy

    ResponderEliminar
  2. Leí los dos primeros de la saga y luego me desenganché. Ahora ya se me han acumulado demasiados para retomarla, me temo. Besazo

    ResponderEliminar
  3. Hace ya varias entregas que lo que me tiene colgada de la serie es Billy. Creo que es un personaje que puede dar mucho de sí, pero mantenernos enganchados, tomo tras tomo, sin llegar a entrar de lleno en esa historia empieza a parecerme un vulgar truco editorial para vender más libros. Seguiré leyendo a ver si consiguen cansarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela! leí los primeros casi de un tirón, estaba totalmente enganchada, después me quedé un poquito descolgada pero por motivos de salud no porque no me gustará y ahora quiero volver a retomarlos.
    No me molesta mucho esperar... si la dicha es buena 😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el género, así que tengo la serie más que apuntada ^^

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchísimas ganas de que saliera. Como dices, ese cliffhanger final siempre nos deja con ganas de más, que insoportable la espera >-<
    Estupenda reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. He acabado de leerla esta misma mañana y ya estoy preparada para meterles esta tarde a sus dos autores una colleja virtual. por dejarnos la mandíbula desencajada con ese sorprendente final que para nada me esperaba. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Manuela. No he leído nada de esta serie, y por lo que cuentas me estoy perdiendo algo bueno. A ver si puedo comenzarla.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, tenéis mucho mérito los que esperáis tanto tiempo para leer la siguiente entrega. Yo creo que no tengo tanta paciencia. En fin, es algo normal en las sagas. Estas novelas tienen opiniones tan buenas como la tuya, pero yo, a estas alturas, ya no me voy a animar. Solo espero que el desenlace esté a la altura de tanta espera. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una vez que empiezas la serie ya se queda para siempre en tu retina. Pero claro, hay que empezar por orden, para seguir las vidas de los protagonistas, que tienen mucha importancia entre caso y caso. Totalmente recomendable. Y ese final...madre mía ese final!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...