16 de marzo de 2018

Loca - Cholé Esposito



De vez en cuando, muy de vez en cuando, salgo de mi zona confort lectora. Unas veces en plan aventurera total, tirándome a la piscina sin más, y otras, como en esta ocasión, porque algo de la publicidad y el marketing de la editorial para promocionar una novela hace que me decida. En esta ocasión fue la mención a Bridget Jones, de quien me declaro fan absoluta, en el correo que recibí presentándome el libro lo que me hizo decidirme por una novela tan alejada de los que en principio suelen ser mis gustos literarios. Hoy os hablo de Loca.

Mi opinión



Alvina Knightly tiene 26 años y su vida es un completo desastre, nada que ver con la idílica existencia que Elizabeth, su hermana gemela, lleva en Sicilia junto a su guapo y rico marido, Ambrogio. Adicta a las redes sociales y las aplicaciones de citas rápidas, con un trabajo mediocre, endeudada y compartiendo un piso donde no es bienvenida, las circunstancias la empujan a aceptar la invitación de su hermana de pasar unos días en Taormina, disfrutando del sol y del lujo que tan alejados están de su día a día. Pero en Italia y en la vida de su hermana no es oro todo lo que reluce…

Loca es la primera entrega de una novela a la que seguirán Mala y Peligrosa y Alvie loca está, como una cabra diría yo. Mala… desde luego buena no es y peligrosa, pues también, porque locura y falta de bondad no me digáis que no es una combinación peligrosa. Durante siete días acompañaremos a la protagonista en una semana en la que lo más disparatado sucederá. De primera mano, ya que la autora utiliza la figura del narrador protagonista, viviremos una serie de situaciones descabelladas que en ocasiones rozan lo surrealista, pero que nos depararán momentos muy divertidos aunque también habrá lugar para situaciones dramáticas, crímenes y escenas de alto contenido erótico. E incluso momentos también de cierta reflexión cuando se analiza la infancia de las hermanas y su relación con una madre que desde el principio volcó todo su cariño solo en una de ellas. Una lectura alocada que aun así deja esas pinceladas sobre cómo la infancia influye en el adulto en el que nos convertimos, sin profundizar demasiado en este tema que quizá se toque en las siguientes entregas.

Loca es una novela ligera y divertida en la que no paran de ocurrir cosas continuamente. Una novela para leer sin pensar en mucho más que no sea saber cómo va a salir Alvie de los líos en los que se ha metido casi sin darse cuenta al principio y dejándose arrastrar después por un torbellino de acontecimientos que han podido con ella y han despertado un lado oculto que ni ella misma conocía. La construcción del personaje y el uso como os comentaba del narrador protagonista, hacen que el lector viva este mismo proceso y que, aunque indudablemente no pueda compartir la mayoría de sus decisiones, sí las entienda vistas desde la psicología tan compleja y retorcida del personaje. Y es que no deja de sorprender que tratándose de un género en el que normalmente no prima la profundidad de los personajes, en Loca tanto protagonista como secundarios son perfilados de forma precisa, aunque en ocasiones cae en algún estereotipo.

La vorágine de acontecimientos, lo irracional y desproporcionado de la trama y el sorprendente final, han hecho que Loca sea una novela que he leído con gusto y fluidez porque a veces a la lectura no le pido más que entretenimiento y Loca desde luego me ha entretenido y mucho.

Ficha técnica




26 comentarios:

  1. Esta la dejo pasar. No me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí es que no me llamó desde el principio y entretenida simplemente no me basta para llevármela. No es mi estilo para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novelas viene bien de vez en cuando para pasar un rato divertido sin más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí las primeras reseñas lo descarte, no me convence para nada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esa portada y ya tenit claro que no era una lectura para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me convence, y con sólo entretenida no es suficiente ahora mismo. Me toca escoger bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Necesito algo más que entretenimiento y creo que de esta novela me sobrarían ciertas cosas de su argumento, por eso la voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. 🎶 Locaaaa, por un beso tuyo🎵 😅😅😅

    Al final la dejé pasar, como regalo o recomendación perfecto pero no formará parte de mis lecturas.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me he reído mucho con Bridget Jones, pero este símil me abruma.
    Me alegro muchísimo que te haya resultado tan amena su lectura, pero de momento, no voy a animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llamó la atención cuando salió, y a pesar de que te haya entretenido, sigo sin verlo para mí.

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo empecé y me costaba mucho avanzar con lo que al final decidí dejarlo y retomarlo más adelante. De momento no lo he hecho y aun tardaré ya que hay otros libros que me apetecen más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que no te hacía yo con esta lectura... pero claro, es que Bridget es todo un personaje! Yo no lo tengo claro, pero si alguna vez me apetece algo así, ya sé que título llevarme
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una lectura para evadirse y poco más, ¿verdad? Desde luego la portada ya es un buen cebo. Está bien salir de la zona de confort, hay mucho que merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. NO es un estilo que suela disfrutar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me la llevo. Es de esas novelas que puede que lea una vez al año y siempre me queda alguna en el estantería de este tipo, que como bien dices, no está en mi zona de confort.
    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Me tocó en un sorteo, a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  17. Umm no sé... A mí Bridget Jones me caló muy fuerte y no estoy segura de si esta protagonista conseguirá superarla. De todos modos, he visto que hay por ahí un sorteo y lo mismo me apunto pero si te digo la verdad, como me toque, lo dejo para el verano y a ser posible que hayan salido los demás al mercado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Manuela. La estoy leyendo, llevo muy pocas páginas y creo que me gustará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé, a mí es que Bridget Jones ya no me entusiasma demasiado, así que la referencia más que animarme, en mi caso, tiene el efecto contrario. Confieso que estas novelas de humor ya de entrada me cuestan, y dudo que llegara a disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues es que Bridget Jones me hizo gracia, pero nada más. Es cierto que, a veces, solo buscamos que un libro nos entretenga. Si este lo consigue, bienvenido sea. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo también soy muy fan de Bridget Jones, y aunque después de leerte no sé hasta qué punto puede compararse este personaje con ella, me sigue llamando el libro igual. Es que es lo que dices, a veces solo queremos entretenimiento en un libro, y muchas veces lo encontramos donde menos lo esperamos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. Ay Manuela, esta vez no me lo llevo... Lo veo un libro muy sin más, y con todo lo que tengo pendiente... No estoy para acumular
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este, pese a tu reseña, no me lo llevo. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Lo que me llama la atención es lo de Bridget Jones y que sea entretenida. Yo creo que me puede gustar, me gusta este estilo, tengo mucho pendiente así que aunque no digo que no, no sé si me haré con ella de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que alegría me das con tu reseña.
    Aunque no es especialmente mi gusto tampoco, la fiché entre las novedades del trimestre. Pero cuando salió publicada leí alguna que otra reseña negativa y me eché atrás.
    Desde entonces le tengo un poco echada la cruz, así que me ha gustado mucho leer tu reseña y ver tantas cosas buenas, me la apunto de nuevo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...