11 de marzo de 2016

Daringham Hall. El retorno - Katryn Taylor


Hay trilogías que se hacen esperar, por eso cada vez me da más pereza animarme con ellas, pero éste no es el caso de la que os traigo hoy cuyo primer volumen, “Daringham Hall. La herencia” se publicó el verano pasado; el segundo, “Daringham Hall. La decisión” en octubre y ya en febrero hemos podido disfrutar del desenlace. Hoy os hablo de “Daringham Hall. El retorno”.


Un regreso esperado, un gran amor y una última esperanza.

Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo. Pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical…

Así finaliza la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que entraron en la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.


Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana. 


Daringham Hall es una de esas trilogías en las que sí es imprescindible leer las novelas en orden ya que la historia no solo sigue un orden cronológico lineal, sino que los comienzos suelen situarse en un espacio de tiempo  casi inmediatamente posterior al que finalizó la anterior. Así sucede con esta tercera entrega en la que Ben tendrá que enfrentarse no solo a negocios y ámbitos totalmente desconocidos para él, sino también a algo que le asusta mucho más: sus miedos.

Katryn Taylor
Volvemos a encontrarnos con los mismos personajes y la misma ambientación, aunque en esta ocasión saldremos brevemente de la campiña inglesa para realizar alguna visita a Nueva York. En esta entrega la trama se centra un poco más en Ben y en los problemas que están surgiendo tras la decisión que tomó en la anterior novela. El protagonista sigue siendo una persona compleja, aspecto que se pone aún más de manifiesto cuando los miedos producto de su pasado le empujan a tomar decisiones drásticas que a veces ni él mismo puede entender. Me gusta ese contraste que ofrece siempre Ben, con su aire de seguridad y de gran hombre de negocios, pero que deja que le afecten los rumores y los traspiés mucho más de lo que le gustaría. Este aspecto le dota de un lado más humano que el que se empeña en tener oculto y que es el que consigue acercarlo al lector. Junto a Ben y Kate, los dos grandes protagonistas, toman más relevancia en esta entrega algunos secundarios como es el caso de Tilly y Peter, dos personajes entrañables que han ido ganando protagonismo y carisma novela tras novela.

El amor sin duda es el ingrediente más importante de esta trilogía y aunque en la segunda entrega se dejó un poco más de lado esa parte de la trama para dar más relevancia a las intrigas y secretos familiares, en esta tercera el romanticismo vuelve a cobrar gran protagonismo. Como bien sabéis este tipo de novelas no suelen ser mis favoritas, pero en el caso de Daringham Hall la verdad es que lo he disfrutado porque es de esas trilogías que casi son un bálsamo entre lecturas más densas o complicadas, un respiro que de vez en cuando viene bien y que sin más pretensión que el entretenimiento cumplen a la perfección su función de evasión.

El encargado de la narración de nuevo es un narrador omnisciente y su estilo fresco y desenfadado hacen de este libro una novela ágil y amena, que se lee con facilidad gracias a una prosa sin florituras  y que ayudada por abundantes diálogos y capítulos de corta extensión gana aún más en agilidad y facilidad de lectura. Un libro perfecto para sumergirse en su ambiente y para leer casi sin darse cuenta mientras se van cerrando todas las historias que comenzaron en la primera entrega.

No puedo terminar la reseña sin alabar de nuevo, como en las anteriores entregas, el buen gusto y el magnífico trabajo de edición que ha realizado Ediciones B con estas novelas que no solo se disfrutan con su lectura, sino que son una gozada para la vista por su colorido y para el tacto.

En definitiva, una novela fresca y agradable y un cierre de trilogía que deja un buen sabor de boca y que no por previsible defrauda porque ésta es una de esas novelas que no podían acabar de otra forma. Los protagonistas terminan con una sonrisa en la boca al igual que el lector.




33 comentarios:

  1. Aunque en un primer momento me llamaba la atención, al final no comencé la trilogía y ahora me da pereza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía que quiero leer en algún momento, me atrae bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo. He disfrutado mucho con esta trilogía

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la ambientación, pero me echa demasiado para atrás que sea una trilogía...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Total, que según tú, tengo que leer la trilogía entera no?? PUes qué bien, jajaja ya sumo de tres en tres :)

    BUen finde.

    ResponderEliminar
  7. Vengo de leer otra reseña también positiva. No me animaba a empezar trilogías ni sagas, pero la verdad es que me vais tentando mucho...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Pues la intentaré leer cuando tenga un hueco. Lo habrá? jajajaja, espero que sí. Desde luego la edición es una pasada de bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ains, esta trilogía me pone los dientes largos. No me importaría leerla, desde luego. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy terminaré el primero de esta trilogía, me está gustando y coninuaré leyéndolos. Un besote

    ResponderEliminar
  11. No me quiero meter ahora en una trilogía pero tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me h resultado una trilogía muy entretenida.

    ResponderEliminar
  13. Me da perecilla, Manuela. Oye, ¿has cambiado el fondo del blog? Creo que sí. Ahora hay corazoncitos glamourosos. O eso o es que estoy tan enamorada que tengo visiones...jajajaja
    No me enrollo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de ver en otro blog y te digo lo mismo, que paso muy por encima porque la semana que viene me quiero poner con el segundo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en nuestras impresiones, una lectura muy agradable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Desde que leí la reseña del primer libro de esta trilogía, me llamó muchísimo la atención y quise esperarme a tener los tres libros. Ahora que ya los tengo, estoy deseando ponerme con ellos, esperando disfrutarla como habéis hecho los que ya la habéis leído. Ya te iré contando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Trilogía, sin haber leído ninguno, y tal como andamos, creo que me quedaré con las ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No se, leí una reseña de la primera parte de la trilogía que no lo dejaba en muy buen lugar, y eso que le tenía unas ganas enormes. Voy a tener que dejar de confiar en otra gente y comprobar por mí misma si la trilogía merece o no la pena.
    Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jo, me encanta la edición, la portada de las tres son preciosas, pero... no me animo de momento.
    BEsos

    ResponderEliminar
  20. Me da mucha pereza ponerme con estas novelas, me alegro que las hayas disfrutado, pero no creo que las lea.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Me terminé el primero hace unos días, y continuaré sin duda con los siguientes.
    un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. No es lo que suelo leer, pero estoy viendo tantas buenas reseñas que me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Le estáis dando muy buena publicidad a estos libros.. no los descarto; genial reseña¡¡¡ me alegra que los hayas disfrutado¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tengo ganas de leer la trilogía, sólo he leído buenas críticas y además la edición es preciosa.
    Me alegra saber que también te ha gustado.

    ResponderEliminar
  25. La tengo apuntada y me llama mucho, intentaré hacerle un hueco a no tardar mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que, pese a que me llamaron la atención por lo bonitos, no son en absolutomi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! solo veo reseñas positivas de estas novelas y, aunque no soy de flores ni de rosa, las portadas me encantan. Me parecen muy simples y bonitas. Tengo la trilogía pendiente porque además, por lo que he visto, es muy rápida de leer.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  28. Al ser trilogía me da mucha pereza. Quizá me anime más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ay, ese buen sabor de boca que te ha dejado me gusta, pero si en vez de trilogía me lo contara en un único libro me lo apuntaría. Pero ya en dosis de tres me parece que lo dejo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos en todo, en la edición que es preciosa, en que es perfecta para leer de forma ligera, que Peter y tilly son entrañables...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Este no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitas son estas ediciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !