No sé qué voy a leer esta semana, así de claro os lo digo. Durante el fin de semana comencé y terminé "El ardor de la sangre" de Irène Némirovsky que me ha encantado, tanto que no creo que tarde mucho en leer más novelas de la autora pero hoy lunes toca empezar nueva lectura y estoy hecha un mar de dudas que no sé cómo resolveré, tengo todo el día por delante porque hasta la noche no creo que tenga tiempo de ponerme a leer así que seguiré meditando si me lanzo a por el recién llegado que me quema en las manos o me lo tomo con calma y continúo con mis planes previstos.
RETO LEEMOS EL QUIJOTE
Capítulo 11: De lo que le sucedió a Don Quijote con unos cabreros.
En el capítulo anterior Don Quijote y Sancho Panza decidieron pasar la noche en las chozas de unos cabreros los cuales, muy amablemente, comparten con ellos la cena que estaban preparando. A lo largo de dicha cena los cabreros no terminan de entender qué conversaciones de caballeros y escuderos se traen entre manos nuestros dos amigos así que simplemente se dedican a comer y callar. En ello están cuando Don Quijote comienza una arenga sobre la edad dorada que imagino dejaría perplejos a los cabreros pero a la que, aun así, quieren corresponder con una canción acompañada de la música de un rabel y así termina este capítulo, amenizado por la música y con nuestros personajes preparados para pasar la noche.
La verdad es que durante el monólogo de Don Quijote no he podido evitar sonreír imaginando las caras de los cabreros y del mismo Sancho Panza. Es único este Don Quijote, por donde pasa, deja huella...
Cuando llega un inquilino nuevo dan ganas de adelantarlo siempre jajaj
ResponderEliminarUn beso!
Es difícil resistirse as ese regalo, me consta
ResponderEliminarFeliz semana
Tira la moneda al aire, es lo más antiguo, jajaja
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Pues que disfrutes de la semana sea cual sea la lectura que al final decidas. Y gracias por ese nuevo resumen del Quijote. Un besote!
ResponderEliminarUn capítulo muy bonito y casi de descanso en las ajetreadas aventuras de Don Quijote.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues a ver por qué título te decides, a las últimas incorporaciones siempre es difícil resistirse
ResponderEliminarBesos
Pues ya nos contarás por cual te has decidido, besotes
ResponderEliminarNo he tenido un finde lector. No he leído nada, así que sigo estancada en las lecturas de la semana pasada. Qué gans le tengo a " El ardor de la sangre". Ya me estaá esperando en mi estantería. jajajj
ResponderEliminarBesotes.
Hola!, te he nominado a un premio en mi blog. Si te apetece, te puedes pasar a ver la entrada. Saludos!
ResponderEliminarDespués de las presiones que estás teniendo creo que lo vas a meter en el cajón unos días. jejejeje. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Manuela!!
ResponderEliminarEstaré atenta a tu reseña de la novela de Irene Némirovsky, que no he leído nada de ella y me apetece descubrir nuevas lecturas.
Besos y feliz semana.
DIsfruta de esa nueva lectura, sea la que sea! Y también me gustó mucho El ardor de la sangre. Estaré pendiente de tu reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que a mi el Quijote no es un libro que me guste mucho:/ pero oye, suerte con el reto(:
Un besin^^
Deja que un libro decida por él mismo que lo leas, es la mejor manera.
ResponderEliminarBesos!
¿al final te has lanzado a por Consummatum est? Yo no sé si voy a poder resistirme hasta el 7 de abril, jejeje.
ResponderEliminarUn beso!
Bufff que complicado el tema de elegir un nuevo libro, yo ultimamente voy alternando un recién llegado con uno que ya lleva algo de tiempo
ResponderEliminarPues ya nos contarás, muchas veces es mejor dejarse de plan y leer lo que se nos ponga justo delante en el camino
ResponderEliminarBesos
Disfruta de tus lecturas de esta semana, un saludo
ResponderEliminarYa nos dirás qué has decidido. Besos.
ResponderEliminarAl final te resististe, eres una valiente, yo en cuanto terminé el que tenía entre manos, lo cogí corriendo, mi mente es débil... A ver qué nos cuentas mañana.
ResponderEliminarbesos guapa