Mili, treinta y cuatro años, separada, extremedamente divertida y veterana teleoperadora de una modesta editorial. Han entrado en su vocabulario habitual palabras con prefijos -ex: exmarido, excasa, examiga... Tiene ciertos complejos físicos que le provocan inseguridad, aunque esto no afecta a su carácter alegre y divertido.
Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de la Coca cola, como teleoperador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili... ¿la divertida Mili en una línea erótica?
Personajes divertidos, malentendidos, excusas, cómicos accidentes y una fiesta por todo lo alto, todo ello con buen humor e inesperadas situaciones, terminarán haciendo que la protagonista reconozca lo verdaderamente importante: ser tú mismo y no abandonar tus principios.
"Mili... ¡Milagro!" ha sido definida como la nueva Bridget Jones española. Adictiva, dinámica, original, cercana, extremedamente divertida y entrañable... una novela emocionante llena de humor, optimismo y vitalidad.
Como ya sabéis los que me leéis habitualmente no suelo leer novelas de este género. Aún así, cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme el libro me llamó la atención porque su sinopsis y booktrailer apuntaban que pudiera ser distinto a las tramas que habitualmente encontramos en el chick-lit. La referencia a Bridget Jones, cuyas dos primeras entregas me encantaron, terminó de decidirme. Y que Raquel del blog Contra los límites organizara una lectura conjunta hizo que lo leyera antes de lo que tenía previsto.
La novela está escrita en primera persona por la protagonista lo que hace que asistamos también a sus diálogos internos que para mí, sin duda, han sido lo más divertido de la novela. La prosa de Sylvia Martín es sencilla, amena y ágil, consiguiendo que las vicisitudes de Mili nos arranquen más de una sonrisa durante la lectura.
Los personajes claramente estereotipados. Mili, la protagonista con desastrosa vida, divertida pero llena de complejos físicos al estar un poco rellenita. Barbie, compañera de la editorial en la que trabaja Mili, el típico bombón rubio. Daniel, el tío bueno que llega a la oficina y lo pone todo patas arriba. Y Juan, el amigo que siempre está ahí cuando se le necesita.
En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en la comparación con Bridget Jones, la verdad es que no veo nada de ella por la novela, aspecto que no es ni bueno ni malo, Mili es quién es, divertida por sí misma, exasperante a veces por su inocencia y simpleza, pero sin ninguna necesidad de comparaciones.
En definitiva, la típica novela chick-lit fácil de leer y con la que pasar un rato divertido sin más pretensiones.
Ficha técnica
Título: Mili... ¡Milagro!
Autora: Sylvia Martín
Editorial: Tombooktu
Nº de páginas: 188
ISBN: 9788415747376
Esa también fue mi conclusión. Es entretenida y agradable.
ResponderEliminarSupongo que lo de Bridget Jones es más por "vender" el libro y atraer a un público lector concreto. Claro que si luego no tiene nada que ver resulta luego bastante frustrante, con lo que me parece una jugada arriesgada. No es mi género tampoco, aunque supongo que para un momento de tránsito lector puede tener alguna lectura de este tipo, pero este no me tienta lo suficiente. Gracias y un saludo
ResponderEliminarMe gustan este tipo de lecturas entretenidas y rápidas de leer. Gracias por la reseña. Saludos.
ResponderEliminarEstoy viendo muchas reseñas últimamente de esta novela, pero el chick lit no me va mucho.
ResponderEliminarBesos!!
Pues fíjate que yo si veo alguna cosa que me ha recordado a Bridget Jones. Lo patosilla que es Mili, simpática, rechonchilla...
ResponderEliminarEso sí, en mi caso, me gustó mucho más que Bridget (a la que no le acabé de coger el truco, hija)
Me lo pasé muy bien con esta novela
Besos
Coincido contigo, a mi también me pareció divertida y entretenida, besotes
ResponderEliminarEstas lecturas no viene mal aunque a mí me gusta dejarlas para el verano, con excepciones. Besos.
ResponderEliminarPues para pasar el rato prefiero otras novelas con más fundamento jajaja Un besito!
ResponderEliminarBueno, para pasar el rato puede estar bien, sobre todo si hace reir un rato. De chick-lit tengo un par de autoras que me gustan bastante, como Milly Johnson y Sophie Kinsella, y tengo en el lector un par de novelas suyas que no tardaré en leer. Besos
ResponderEliminarEs un libro que no descarto leer en algún momento porque me gusta mucho el género y normalmente con que resulte entretenido me sirve
ResponderEliminarbesos
Muy bien, típica Chick lit por si encarta en algún momento, dicen que las comparaciones son odiosas, jejeje, no leí el Diario de Bridget jones (la peli sí que la he visto).
ResponderEliminarBesos
No se... Entre que no es un género donde no me prodigo mucho y que hay otros que quizá me llamen mas...
ResponderEliminarBesos
No es una novela que me llame la atención especialmente, pero si es tipo Bridget Jones, no la descarto para pasar un rato entretenido y echar unas risas. Gracias. besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en la lectura conjunta :)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en que Mili es divertida y especial por sí misma, sin comparaciones.
Besotes
NO termina de llamarme, que a este género me acerco a cuentagotas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Si la leyera seguro que me entretendría y no me disgustaría pero no me atrae del todo la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
Una lectura con la que pasar un rato agradable, sin demasiadas pretensiones. Un beso.
ResponderEliminarNo es el género de novela que me pueda gustar aunque resulte entretenida.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Manuela,
ResponderEliminarEste género no es el mío, lo he comprobado ya con varias lecturas, pero tu fácil forma de reseñarlo hace que me entren ganas de volverlo a intentar. Me ha gustado mucho tu estilo. Volveré.
Saludos!
Cita
Pues esta vez no me lo apunto porque no es mi género habitual y no suelo disfrutarlas
ResponderEliminarBesos
No suelo leer este tipo de novelas, aunque me alegra que la disfrutaras.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que no me importaría leerlo, aunque no está encabezando la lista =)
ResponderEliminarBesotes
No, no me termina de convencer, lo dejo pasar. Un besote!!
ResponderEliminarGracias Manuela, por tu reseña y a tod@s las lectoras y seguidoras de tu blog.
ResponderEliminarEstoy encantada con el apoyo recibido, los elogios y sobre todo con el cariño que me brindáis.
Un fuerte abrazo y mil sonrisas!
Sylvia
Holaaa, no me llama lo suficiente, porque además resulta que aun tengo alguno pendiente de éste género. Un beso muy fuerte.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarEs divertida pero sin muchas pretensiones.
Besos.